Líneas de Formación Práctica

La línea de formación práctica busca ser un espacio que articule pedagogía y disciplina, orientado a la práctica crítico-reflexiva para generar saber pedagógico significativo, busca promover experiencias educativas secuenciadas, progresivas, coherentes e integradoras en la trayectoria curricular y los centros de práctica. Busca, además, contribuir en el logro de los aprendizajes de estudiantes a través de un trabajo integrado, que vincule a las y los estudiantes y académicas y académicos de la universidad con el medio educativo mediante alianzas bidireccionales que promuevan prácticas crítico-reflexivas en todos los contextos, favoreciendo de esta manera a la formación de profesoras y profesores de excelencia capaces de desempeñarse en distintos niveles del sistema educativo nacional. La línea posee parámetros de formación práctica comunes como secuencialidad, progresión, dialógica y contextualizada, diversidad, integración y reflexión.

Nivel I Inicial: Identidad Personal

Práctica Reflexiva I: Identidad Personal
Práctica Reflexiva II: Dinámicas de Aula


Nivel II Intermedio: Identidad Pedagógica

Práctica Reflexiva III: Experiencias pedagógicas en diversos contextos I
Práctica Reflexiva IV: Experiencias pedagógicas en diversos contextos II


Nivel III Egreso: Identidad Pedagógica – Disciplinar

Práctica profesional en primer ciclo básico
Práctica profesional en segundo ciclo básico y trabajo de título