Primer proceso de Acreditación 2021
Noticias

Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, sede Chiloé.

 

El día viernes 15 de octubre,  finalizaron las diversas sesiones del equipo de tres pares evaluadoras de la Comisión Nacional de Acreditación, quienes sostuvieron diversas reuniones con representantes de todas las unidades de la universidad, de la sede Chiloé,  el equipo académico y estudiantes de la carrera, con el objetivo de recabar antecedentes y resolver dudas sobre su funcionamiento para otorgar la acreditación correspondiente al primer proceso que vive la carrera.

none

Las actividades transcurrieron entre el miércoles 13 y el viernes 15 de octubre, en las cuales el Comité de Pares Evaluadoras sesionó en 11 ocasiones, de manera remota, con autoridades, directivos, representantes de toda la comunidad académica de la universidad con sus respectivas unidades y el cuerpo académico y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, sede Chiloé.

La comitiva estuvo compuesta por Rosita Garrido Labbé, Profesora de Educación Básica, Magíster en Educación y quien presidió la visita de pares por parte de la CNAMaría Eugenia Zúñiga GonzálezProfesora de Estado en Educación General Básica y  Doctora (c) en Investigación Pedagógica  y,   María Cristina Solís Zañartu, Profesora asociada en la Facultad de Educación UC y Doctora en Didáctica y Organizaciones de Instituciones Educativas.

La última jornada estuvo dedicada a las estudiantes de la primera corte, al Comité de Autoevaluación y autoridades vinculadas a  infraestructura de la sede Chiloé. A estas instancias, se sumó la reunión protocolar de cierre de la visita. En ésta, el  Director del Departamento de Educación, Rodrigo Lagos, agradeció el trabajo de la comunidad universitaria, el que comenzó en abril de 2021 y que tuvo como uno de sus hitos la generación de un Informe de Autoevaluación, elaborado por el Comité de Autoevaluación de la carrera, que fue presidido por Francisco Núñez, Director de Pedagogía en Educación General Básica.

Por Maximiliano Heeren